JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES: EL GRUPO DE ROYAL CARIBBEAN CREA RCL CARES PARA AYUDAR A INFORMAR A LOS AGENTES DE VIAJE ACERCA DE LOS RECURSOS DE RECUPERACIÓN

Este servicio buscará acelerar la recuperación del sector de viajes afectado

MIAMI, 31 de marzo, 2020 – La crisis del COVID-19 ha impactado a los pequeños negocios, desde los restaurants locales, hasta las tiendas de hardware de la esquina y, los tour operadores no son la excepción. El grupo de Royal Caribbean está intensificando su apoyo a la comunidad con RCL Cares, un nuevo programa dedicado a ayudar a miles de profesionales del sector turismo en los Estados Unidos, Puerto Rico y territorios de los Estados Unidos.

El programa de apoyo a los agentes de viaje, que se lanzará en los próximos días, ofrecerá una variedad de servicios para ayudar a educar a los socios de viaje a medida que naveguen por la gran cantidad de beneficios gubernamentales, incluyendo la medida de ayuda económica de Estados Unidos, La Ley CARES. Estos servicios incluirán asistencia personalizada, acceso a recursos clave y la información más reciente relacionada con los beneficios de recuperación disponibles en virtud de la ley. Los agentes pueden encontrar material educativo sobre la nueva ley a partir de hoy y pronto tendrán la oportunidad de recibir más asistencia a través de recursos que la compañía está creando. Este programa no proporcionará asesoramiento legal.

“Este es probablemente el reto más grande que se ha visto en la industria del turismo y queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a todos los que han estado con nosotros a lo largo de nuestra historia. Nuestra comunidad de agentes de viaje está herida y la recuperación no vendrá muy pronto,” comentó Richard Fain, presidente y CEO del grupo de Royal Caribbean. “Entender cualquier legislación nueva puede ser un reto y queremos ayudar a nuestros agentes de viaje a que reciban toda la asistencia financiera posible. Si bien nuestros barcos están inactivos, tenemos recursos que se pueden redirigir para ayudar a nuestros socios de viaje para que estén completamente listos y puedan cobrar por adelantado cuando volvamos al servicio.”

Detrás de los servicios personalizados de RCL Cares está la organización de ventas más dedicada en la industria de cruceros. De la mano, los equipos de ventas de Azamara, Celebrity Cruises, Royal Caribbean International y Silversea guiarán a los agentes de viajes a través de la información sobre la Ley CARES mientras consideran sus opciones de recuperación económica.

Los profesionales de viajes de Estados Unidos pueden comenzar con RCL Cares en CruisingPower.com, donde pueden acceder a los aspectos más destacados de la Ley CARES, preguntas frecuentes, recursos y consejos de la Asociación de Pequeñas Empresas. El programa de soporte introducirá nuevos servicios y herramientas para continuar ayudando a los agentes de viaje durante este difícil momento.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) es una compañia internacional de cruceros que controla y opera cuatro marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea Cruises.  Tenemos un 50 por ciento de propiedad en conjunto con la marca alemana TUI Cruises y un 49 por ciento de acciones en la marca española Pullmantur. Juntas, estas marcas operan y combinan un total de 61 barcos con un adicional de 17 barcos por ordenar al 31 de diciembre de 2019. Ellos operan diversos itinerarios alrededor del mundo que tocan los siete continentes. Información adicional podrá ser encontrada en www.rclcorporate.com Información adicional podrá ser encontrada en www.royalcaribbean.com, www.celebritycruises.com, www.azamara.comwww.silversea.com, www.tuicruises.comwww.pullmantur.es, o www.rclinvestor.com.