Select Your Region

Press Releases

LA TECNOLOGÍA LIDERA EL RETORNO SALUDABLE A LA  NAVEGACIÓN DE ROYAL CARIBBEAN GROUP 

Una aplicación móvil prepara el camino para unas vacaciones en crucero seguras

Royal Caribbean Group es famoso por su mantra de “mejora continua” y su compromiso con desarrollar nuevas experiencias y soluciones que construyan vacaciones memorables. El espíritu y la pasión por la innovación del grupo a lo largo de más de cinco décadas, le ha llevado a alcanzar las proezas de ingeniería más ambiciosas e inesperadas de la industria. Desde una pista de patinaje sobre hielo en el Caribe a experiencias únicas que difuminan los límites de la tecnología y el entretenimiento, pasando por la conexión a internet más rápida de alta mar: las soluciones creativas son mucho más importantes ahora que nunca.

Al igual que los viajeros y los profesionales del turismo continúan adaptándose al mundo que les rodea, Royal Caribbean Group se ha dedicado a desarrollar y evolucionar los cruceros para conseguir unas vacaciones aún más seguras y saludables. Liderando todo ello estarán las innovaciones digitales actuales del Grupo diseñadas para eliminar los que típicamente han sido considerados puntos débiles de cualquier viaje: colas, multitudes y papeleo.

Precisamente este año, el Grupo ha presentado su reimaginado “simulacro de seguridad” que ha estado en desarrollo durante más de un año. Este nuevo enfoque, Muster 2.0, fomenta los niveles más altos de seguridad y salud replanteando un proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas, convirtiéndolo en algo más rápido y más centralizado en los individuos. 

En el germen de Muster 2.0 está la aplicación móvil de la compañía. Una app digitalmente avanzada y enfocada en empoderar al pasajero que fue presentada por vez primera en 2017 y que ahora está disponible en numerosos barcos de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara. Inicialmente desarrollada para

que los pasajeros disfruten y aprovechen al máximo sus vacaciones, las funciones de la app la convierten en una solución muy potente que puede integrar las actuales y más importantes prácticas de seguridad, salud y sanidad entre las que se encuentran el distanciamiento físico y la reducción los puntos de contacto comunes.  

Un número de funcionalidades y características actualmente ya en la aplicación – presentes en diferentes combinaciones en los 63 barcos de la flota de la compañía – se están rediseñando de acuerdo a las circunstancias actuales.  

Las principales funciones de la aplicación móvil incluyen: 

  • El recientemente anunciado Muster 2.0  una de las partes menos “amadas” pero más importantes de los cruceros- el simulacro de seguridad-, se transforma y, de ser un proceso diseñado para grandes grupos de personas, pasa a convertirse en algo más rápido, personal e individual que cada pasajero puede completar en el momento que decida.
  • Horarios de llegada programados – horarios de llegada escalonados para los pasajeros. Algo que ayuda a eliminar multitudes gestionando los flujos en los parkings, áreas de llegada y terminales para garantizar que se mantiene el distanciamiento físico desde el coche hasta los camarotes.  
  • Embarque rápido – completando el check-in mediante la aplicación, escaneando la información del pasaporte y subiendo una fotografía tipo selfie para seguridad, los pasajeros pueden generar una tarjeta de embarque móvil y para un embarque rápido. Presentada en 2018, la innovadora experiencia digital minimiza las colas en el check-in y en los controles de seguridad en los puertos, permitiendo a los pasajeros embarcar de un modo fluido y seguro en muy pocos minutos. 
  • Llave digital – los pasajeros pueden abrir sus camarotes con sus smartphones simplemente descargándose una llave digital, disponible en algunos barcos y camarotes concretos.
  • Camarotes domotizados– usando su smartphone, los pasajeros pueden controlar elementos del interior de sus camarotes como la TV, la iluminación, las persianas y temperatura, limitando las superficies táctiles de contacto mientras se consiguen los niveles más altos de customización de los camarotes.
  • Cuenta a bordo – los pasajeros pueden controlar los cargos y créditos de su cuenta en tiempo real desde cualquier lugar del barco sin tener que esperar ninguna cola. 
  • Planificación diaria– actividades a bordo, espectáculos, restaurantes y excursiones se pueden también visualizar y reservar vía la aplicación móvil.

Mientras Royal Caribbean Group continúe “evolucionando” las vacaciones en crucero, nuevos avances serán anunciados, algunos de los cuales tendrán su mayor impacto “entre bastidores”. Todas estas innovaciones irán más allá en demostrar el compromiso del grupo por superar las expectativas de los pasajeros así como también sus estándares en sanidad y seguridad en los cruceros. 

###

 

 

Health and safety protocols, guest conduct rules, and regional travel restrictions vary by ship and destination, and are subject to change without notice. Due to evolving health protocols, imagery and messaging may not accurately reflect onboard and destination experiences, offerings, features, or itineraries. These may not be available during your voyage, may vary by ship and destination, and may be subject to change without notice.