Select Your Region

Press Releases

EL NUEVO BARCO DE ROYAL CARIBBEAN, UTOPIA OF THE SEAS, ALCANZA SU PRIMER HITO IMPORTANTE

La ceremonia de colocación de la quilla marca el siguiente paso en la construcción del primer barco de  Oasis Class propulsado por GNL

MIAMI, 1 de julio de 2022 – El barco de Royal Caribbean International, Utopia of the Seas, avanza a toda máquina y alcanza el primer hito importante en su construcción. Hoy se ha celebrado en los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, la ceremonia de colocación de la quilla del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Oasis Class, un referente del sector. El evento marca el inicio oficial de la construcción física de Utopia antes de su presentación en la primavera de 2024.

“La ceremonia de colocación de la quilla de Utopia of the Seas representa el primer hito de un barco increíble y un paso hacia un futuro más audaz y emocionante para Royal Caribbean”, dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “El debut de Utopia en 2024, después de que Icon of the Seas comience a navegar en otoño de 2023, basará en un nuevo y excitante capítulo que está preparado para redefinir las vacaciones familiares y las escapadas para todas las edades en formas que pronto revelaremos”.

En la ceremonia, los equipos que están construyendo Utopia vieron cómo se colocaban monedas recién acuñadas en el primer bloque de acero de 948 toneladas del barco. La antigua tradición marítima exige que se coloquen monedas, que representan a Royal Caribbean y Chantiers de l'Atlantique, para que así traigan suerte durante el proceso de construcción del barco y mientras que esté en el mar.  

"Hoy celebramos con Royal Caribbean International una importante tradición y un hito para Utopia of the Seas", dijo Laurent Castaing, director general de Chantiers de l'Atlantique. “La construcción de Utopia es una oportunidad apasionante para los equipos de Chantiers de l’Atlantique que tienen como objetivo hacer de este crucero uno de los barcos más ecológicos del mundo equipado con motores de combustible dual de nueva generación”.

Al ser el segundo barco de Royal Caribbean que funcionará con GNL, Utopia es el avance y el ejemplo de Royal Caribbean en su compromiso de cuidar el medio ambiente, como lo lleva haciendo hace décadas. La tecnología de GNL del barco se unirá a una serie de iniciativas ecológicas establecidas por la línea de cruceros en sus barcos. Desde la conexión a la energía en tierra hasta los sistemas de recuperación de calor residual, las prácticas de Royal Caribbean se han desarrollado y mejorado continuamente como parte de la dedicación a la innovación y al avance hacia un futuro de energía limpia.

Visite la página web de Royal Caribbean para mantenerse actualizado sobre Utopia.

Acerca de Royal Caribbean Internacional
Royal Caribbean International, propiedad de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), lleva más de 50 años ofreciendo innovación en el mar. Cada clase sucesiva de barcos es una maravilla arquitectónica que cuenta con la última tecnología y experiencias de los huéspedes para el viajero aventurero de hoy. La línea de cruceros sigue revolucionando las vacaciones con itinerarios a 240 destinos en 61 países de seis continentes, incluido el destino de isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay,, el primero de la Perfect Day Island Collection. Royal Caribbean también ha sido elegida "Mejor línea de cruceros en general" durante 19 años consecutivos en los premios Travel Weekly Readers Choice Awards. 

Los medios de comunicación pueden mantenerse al día siguiendo @RoyalCaribPR en Twitter y visitando royalcaribbeanpresscenter.com. Para información adicional o para hacer reservas, contacte a su agente de viajes, o visite la página web.

###

 

Health and safety protocols, guest conduct rules, and regional travel restrictions vary by ship and destination, and are subject to change without notice. Due to evolving health protocols, imagery and messaging may not accurately reflect onboard and destination experiences, offerings, features, or itineraries. These may not be available during your voyage, may vary by ship and destination, and may be subject to change without notice.
NOTICE: Health and safety protocols, guest conduct rules, and regional travel restrictions vary by ship and destination, and are subject to change without notice. Due to evolving health protocols, imagery and messaging may not accurately reflect onboard and destination experiences, offerings, features, or itineraries. These may not be available during your voyage, may vary by ship and destination, and may be subject to change without notice.