LOS VIAJEROS ESPAÑOLES SON LOS MÁS FANÁTICOS DEL DEPORTE EN VACACIONES SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO DE ROYAL CARIBBEAN

• La Fórmula 1 es el deporte rey en vacaciones: el 47% de los españoles tiene la intención de verlo ya sea en directo o por televisión, seguido de la Premier League (27%) y Wimbledon (22%).
  • La Copa del Mundo Femenina de fútbol está entre las tres primeras opciones para las mujeres y es la segunda elección para los jóvenes menores de 24 años, quienes desearían ver la competición o asistir al evento.
  • Los cruceros de Royal Caribbean son una muy buena opción a la hora de ver deporte o de practicarlo en familia o con amigos, ya que ofrecen piscinas, gimnasios, pistas de patinaje sobre hielo, muros de escalada, tirolinas, simuladores de surf y una pista deportiva.

MADRID, 18 de agosto de 2023 – Según un estudio* sobre hábitos de viaje el 37% de los españoles seguirá competiciones deportivas durante sus vacaciones este año, ya sea en persona o virtualmente. Esto confirma que los españoles son mayores fanáticos del deporte durante las vacaciones. En el estudio realizado por Royal Caribbean International han participado 14.000 personas de España, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.

La pasión por el deporte es aún mayor en el caso de los jóvenes: el 50% de los menores de 34 años asistirá a competiciones deportivas o las seguirá por televisión durante sus próximas vacaciones. El estudio también muestra que el 61% de los españoles desearía tener más opciones para que sus hijos hagan deporte durante las vacaciones, siendo este el porcentaje más alto de Europa, muy por encima, por ejemplo, del Reino Unido (51%).

Los aficionados al deporte pueden disfrutar de cada minuto de la acción en vivo de los eventos deportivos de verano durante las vacaciones con Royal Caribbean. El popular Playmakers Sports Bar & Arcade en Odyssey y Symphony of the Seas es uno de los distintos lugares donde los vacacionistas pueden ver los grandes partidos y torneos con amigos, familiares y otros aficionados mientras disfrutan de platos y raciones, cervezas heladas e incluso juegos de mesa y juegos de arcade para competir de forma amistosa.

Además, también tienen la oportunidad de hacer deporte y probar nuevas experiencias como escalar el muro sobre cubierta y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece, adentrarse en el mundo del surf, con el simulador con olas para principiantes o expertos, o echar un partido en la pista de básquet.

Los cruceros de Royal Caribbean ofrecen una combinación inigualable de experiencias para todos, en las que poder crear recuerdos en familia o con amigos mientras ven y hacen deporte, degustan los diferentes sabores del mundo, disfrutan de entretenimiento a gran escala, y visitan un destino tras otro en Italia, Francia, España y por todo el Mediterráneo,

Sergio Arévalo, jefe de ventas de España en Royal Caribbean International, explica: "Las vacaciones con Royal Caribbean ofrecen todo lo que los aficionados al deporte de todas las edades podrían pedir en una escapada. No solo puedes ver deportes juntos, sino que también puedes hacer deporte juntos. Con 140 tablas de surf, más de 1.015 patines sobre hielo, 660 palos de golf y más en barcos como Symphony of the Seas, hay una amplia gama de deportes para disfrutar a bordo para amigos y familiares que juegan o animan desde las gradas mientras se unen y crean recuerdos de vacaciones".

El estudio también muestra las siguientes conclusiones:

• El 23% de los españoles hace deporte en vacaciones, y el 20% afirma estar más dispuesto a probar nuevos deportes en este período.
  • El 28% quiere viajar para disfrutar del deporte en directo. Los españoles son los europeos que más planean viajar por deporte estas vacaciones.
  • El 41% de aquellos que planean viajar están considerando asistir a una carrera de Fórmula 1 en directo. España destaca en su pasión por la Fórmula 1, solo detrás del 44% de los italianos. La Premier League (19%), Roland Garros (17%) y Wimbledon (16%) son las siguientes competencias más deseadas.
  • El 25% de las jóvenes españolas menores de 24 años tienen la intención de seguir la Copa del Mundo Femenina que se celebra en Australia durante agosto.

Las vacaciones con Royal Caribbean ofrecen una combinación de experiencias para todas las edades y, para el verano de 2024, la oferta para Europa incluye siete barcos de primera clase en nueve puertos base y una serie de destinos emblemáticos, que van desde las playas de arena negra de Islandia hasta la impresionante Costa Amalfitana en Italia. Familias y vacacionistas de todo tipo podrán explorar el encanto atemporal de Europa en una amplia variedad de cruceros que van de 5 a 17 noches a destinos repletos de cultura, como Éfeso en Turquía, Roma, las Islas Griegas y mucho más. Y sin olvidar los destinos en el Caribe, una opción cada vez más demandada también por los españoles.

Notas al editor:
El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con OnePoll y han participado 2.000 adultos de cada uno de los países mencionados.

Acerca de Royal Caribbean International
Royal Caribbean International, propiedad de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), ha estado ofreciendo innovación en el mar durante más de 50 años. Cada clase sucesiva de barcos es una maravilla arquitectónica que presenta la última tecnología y experiencias para el viajero aventurero de hoy. La línea de cruceros continúa revolucionando las vacaciones con itinerarios a 240 destinos en 61 países en seis continentes, incluido el destino privado de Royal Caribbean en Las Bahamas, Perfect Day en CocoCay, el primero en la Colección de Islas Perfect Day.

Los medios pueden mantenerse actualizados siguiendo a @RoyalCaribPR en Twitter y visitando RoyalCaribbeanPressCenter.com. Para información adicional o para hacer reservas, los viajeros pueden llamar a su agente de viajes o visitar RoyalCaribbean.com.

Related Images

The seven distinct neighborhoods on Royal Caribbean’s Symphony of the Seas features favorites for everyone, including the 10-deck-high zip line, the Ultimate Abyss, FlowRider surf simulators, the Ultimate Family Suite, Playmakers Sports Bar & Arcade and more.
Odyssey of the Seas sports a whole new look and 12 all-new and first-to-brand adventures. Guests of all ages can choose from a lineup of experiences, including a Caribbean-inspired pool deck, the North Star glass observation capsule, SeaPlex – the largest indoor and outdoor activity complex at sea – and world-class restaurants, including the new Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar.
It’s game on for multigenerational families and guests of all ages alike in the next-generation SeaPlex on board Odyssey of the Seas. The two-level largest indoor and outdoor activity complex at sea debuts a Quantum Ultra Class first, Playmakers Sports Bar & Arcade, and features an array of activities. From bumper cars to new and classic arcade games, there’s something for every traveler to enjoy.